Ir al contenido principal

1ª Prueba de Copa de Marcha Nórdica FEMECV 2020



 
 
  El Próximo 8 de febrero de 2020, se va a celebrar por primera vez en Villena una competición de marcha nórdica que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal de la ciudad.








¿Qué es la marcha nórdica?



La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, o bien también, fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.
 

Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se utiliza correctamente la técnica propuesta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición.
La Marcha Nórdica es en definitiva una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.



Los beneficios:


La correcta utilización de los bastones implica activamente el tren superior del cuerpo en el acto de andar, posicionando éste hacia adelante. El esfuerzo físico se distribuye de forma versátil, equilibrada y apropiada sobre diversos grupos musculares. La aplicación correcta de la técnica del uso del bastón ofrece la posibilidad de intensificar de forma significativa la progresión de la zancada, aumentando el trabajo muscular de la parte alta del cuerpo.


Competición en Villena


Este recién estrenado 2020 va a ser el centro excursionista de Villena quien inaugure el calendario anual de competiciones federativas FEMECV, con la primera prueba puntuable para el campeonato autonómico de Marcha Nórdica.



Inscripciones:


 www.femecv.com

Fecha límite hasta 4/02/2020 a las 24:00 h.
No se admitirán inscripciones después de fecha indicada.
Todos los inscritos tendrán derecho a participar según la modalidad elegida, la competitiva o la promocional, avituallamientos establecidos, a la bolsa del marchador, al catering de final de evento, y a los detalles que la organización pueda recoger.

Precio inscripción: 15,00€ Copa y 10:00€ promo.




Sorteo


Los inscritos a la prueba entraran en el sorteo de 2 bastones de marcha nórdica 

FIZAN  aportados por la empresa www.akawiadventure.com 

Los horarios son los siguientes:


·        13:30 a 15:00 h.: Entrega de dorsales (DNI + Federativa) y bolsa de corredor
-         Estos se entregaran en hall del pabellón cubierto
·        15:00 h: Charla técnica
-         Se realizará en la zona de salida, junto a la pista de atletismo
·        15:15 h: Entrada cajones
-         Se realizará en el acceso a la pista de atletismo
·        15:30 h: Salida Copa + Salida promocional 
-         El recorrido es mixto, con algun pequeño tramo de asfalto ( no es necesario pads)
·        18:00 h: Cierre competición.
-         Habrá duchas para los participantes
·        18:45 h.: Entrega trofeos
-         En el hall principal del pabellón cubierto
·        19:00 h.: Catering final. 



Track Competición


La competición sera un circuito de 12,100 km


Powered by Wikiloc

La prueba promocional será una vuelta la circuito con recorrido de 5.300 metros

Ubicación:

 

 

¿Donde comer?

En el polideportivo dispone un bar donde sirven bocadillos y/o plato combinado para poder comer en la zona de inicio de la prueba.

Si quieres visitar la ciudad y hacer turismo por la mañana, puedes encontrar toda la información en :

Turismo Villena

 

Para mas información  sobre la actividad

https://www.facebook.com/cexvillena/

Whatsapp 601441843

whatsapp



CexVillena Whatsapp


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen 10ª Marcha Nocturna Sierra La Villa

Resumen de la 10ª Marcha Nocturna: El pasado 15 de julio se celebró la tradicional actividad ya consolidada organizada por el centro excursionista de Villena, donde se dieron cita alrededor de 180 montañeros de todas las provincias limítrofes. Dando lugar un gran actividad de montaña y armonía. Sobre las 11 de la noche se realizo la parada obligada para reponer fuerzas para proseguir por la rambla del Toconar para regresar al punto de partida sobre las 1:45 de la madrugada. Gracias a todos los participantes.  Felicitamos a nuestro gran equipo organizador por el gran trabajo realizado.

11ª MARCHA NOCTURNA SIERRA LA VILLA

  11ª Marcha Nocturna CEXVillena "Sierra La Villa" Y van 11 ediciones de nuestra marcha nocturna, para empezar la temporada de verano del centro excursionista de Villena. En esta ocasión realizaremos un recorrido distinto con cambios respecto a anteriores ediciones. Como novedad, este año el aperitivo se convierte en cena nocturna que está incluida con la inscripción Descripción de la Actividad: La actividad comenzará a las 20:30 horas desde la sede del club,  C/ San Jerónimo 18 , recorriendo la sierra de la Villa. Se realizará una la parada para cenar en la mitad del recorrido, regresando sobre las 1:30 horas aproximadamente. Características: El trazado es de dificultad media con un recorrido de 14,71 km con una duración de 4,5 horas por caminos públicos y sendas homólogas. Durante el recorrido habrá puntos de asistencia de cruz roja y asistencia médica. Material obligatorio para realizar la actividad es: - Linterna Frontal - Agua suficient

El Mugrón - Ruta Senderista y Cultural

El Mugrón -  Ruta Senderista y Cultural El pasado fin de semana dentro de las actividades programadas en el calendario de otoño se realizó un ruta recorriendo parte del poblado iberico del castellar de Meca. Este se encuentra emplazado en una alargada meseta –el puntal de Meca- situada en el extremo noroeste de la sierra del Mugrón. Constituye un impresionante conjunto, siendo una de las ciudades ibéricas de la Edad del Hierro más espectaculares de la península. Posee la declaración de Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931. La ciudad - fortaleza, tallada en roca, sorprende por sus amplias dimensiones (ocupa más de diez hectáreas de superficie), por su compleja red de recogida de aguas (basada en canalillos y grandes y numerosos –superior al centenar- aljibes tallados en roca viva) y, sobre todo, por el camino de carros de acceso al recinto, de cerca de una kilómetro de longitud, en el que destacan las huellas abiertas en la piedra producidas po