Tras nueve días de aclimatación, el equipo instaló el tercer campo de altura sobre el glaciar, a 5.500 metros, desde donde iniciaría el esperado ataque a la cumbre del Chopicalqui (6.352 m)
El esfuerzo tuvo su recompensa al alcanzar la cumbre, desde donde pudieron contemplar la inmensidad de la Cordillera Blanca, uno de los escenarios de alta montaña más espectaculares del planeta. Un momento de enorme satisfacción que compensó el sacrificio realizado durante toda la expedición.
El descenso se llevó a cabo con la máxima precaución, realizando tres rápeles en la zona más expuesta antes de continuar por el glaciar y, posteriormente, por la morrena hasta regresar al campamento.
Para esta expedición se contó con el apoyo de dos guías titulados de la Escuela de Alta Montaña del Perú, además de un cocinero y tres porteadores locales. Su profesionalidad, conocimiento del terreno y experiencia fueron determinantes para que la ascensión culminara con éxito.
Ahora toca regresar a casa y volver a la vida cotidiana. Les queda el recuerdo de haber subido la bella montaña del Chopicalqui, en la Cordillera Blanca, corazón de los Andes. Región con numerosas cumbres que superan los 6.000 metros y donde todavía se conservan grandes extensiones de masa glaciar, un auténtico paraíso para quienes aman las alturas.
Cada uno tiene que hacer aquello que le apasiona, porque no hay peor nostalgia que añorar aquello que nunca jamás sucedió.
Desde el Centro Excursionista de Villena queremos felicitar y reconocer el extraordinario logro de Gabi Gasso, Toni Hernández y Pedro Soriano, protagonistas de una expedición que quedará para el recuerdo. Gracias a su esfuerzo, preparación, experiencia y espíritu de superación, han conseguido alcanzar la cumbre del Chopicalqui (6.352 m), llevando el nombre de Villena y del Centro Excursionista de Villena hasta lo más alto de los Andes.
Su éxito es motivo de orgullo para todo el club y un ejemplo de que los grandes sueños se alcanzan con dedicación, sacrificio y pasión por la montaña. Enhorabuena por esta magnífica aventura y gracias por representar con tanto orgullo los valores del montañismo y del Centro Excursionista de Villena. ¡Toda la familia del CEXVillena celebra con vosotros esta inolvidable conquista!





Comentarios
Publicar un comentario