Ir al contenido principal

RUTA LA CATEDRAL DEL SENDERISMO









Travesía “La Catedral Del Senderismo”

Recorrido:
Ruta senderista circular desde la localidad Alicantina de Fleix en la que se realizara el trazado por un antiguo camino de herradura, con mas de 6000 escalones,y un recorrido circular de 14 km por el sendero homologado PRCV-147 la dificultad alt-muy alta

Salida:
Día 29 de Septiembre de 2018, sábado, a las 7:00 horas
Parada autobús frente Colegio salesianos, de Villena, en autobús a Fleix, regreso sobre las 19 horas aproximadamente.

Material necesario para la realizar la actividad:
Llevar abundante agua, almuerzo y comida.
Botas de montaña, ropa adecuada a la climatología y se aconseja bastones.

Descripción:
Marcha no competitiva, solamente experimentad@s en media montaña, la longitud de la marcha son 14 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de mas de 750 metros.
Tiempo estimado 6/7 horas con paradas para almorzar, comer, hacernos fotos y contemplar el paisaje, en definitiva con las paradas necesarias para disfrutar de esta magnífica ruta. Al finalizar habrá un vino de honor a cargo de la organización.

Información:
No podrá hacer la marcha nadie sin estar en posesión de la LICENCIA FEDERATIVA DE MONTAÑA "FEDME".

Se exigirá el carnet federativo y el D.N.I. a las personas el día de la marcha.
Inscripciones:

SOLO FEDERADOS FEDME (fecha límite de inscripción martes 25 de Septiembre),
La organización se reserva el derecho a modificar la actividad la marcha en caso de considerar que las condiciones meteorológicas no sean seguras para las personas participantes.

Con la inscripción se acepta: Respetar las indicaciones de los organizadores y al medio natural no dejando ningún desperdicio durante el recorrido.

Mas info en :
Martes, Jueves en la sede del Centro excursionista Villena c/ San Jerónimo,18, a partir de las 22:00 horas.
  601441843 ☎ 965346032
PLAZAS LIMITADAS A 50 PARTICIPANTES

Información: FACEBOOK centro excursionista Villena,
whatsapp 601 4418 43 ☎ 965346032 ✉ceexvi@cv.gva.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen 10ª Marcha Nocturna Sierra La Villa

Resumen de la 10ª Marcha Nocturna: El pasado 15 de julio se celebró la tradicional actividad ya consolidada organizada por el centro excursionista de Villena, donde se dieron cita alrededor de 180 montañeros de todas las provincias limítrofes. Dando lugar un gran actividad de montaña y armonía. Sobre las 11 de la noche se realizo la parada obligada para reponer fuerzas para proseguir por la rambla del Toconar para regresar al punto de partida sobre las 1:45 de la madrugada. Gracias a todos los participantes.  Felicitamos a nuestro gran equipo organizador por el gran trabajo realizado.

11ª MARCHA NOCTURNA SIERRA LA VILLA

  11ª Marcha Nocturna CEXVillena "Sierra La Villa" Y van 11 ediciones de nuestra marcha nocturna, para empezar la temporada de verano del centro excursionista de Villena. En esta ocasión realizaremos un recorrido distinto con cambios respecto a anteriores ediciones. Como novedad, este año el aperitivo se convierte en cena nocturna que está incluida con la inscripción Descripción de la Actividad: La actividad comenzará a las 20:30 horas desde la sede del club,  C/ San Jerónimo 18 , recorriendo la sierra de la Villa. Se realizará una la parada para cenar en la mitad del recorrido, regresando sobre las 1:30 horas aproximadamente. Características: El trazado es de dificultad media con un recorrido de 14,71 km con una duración de 4,5 horas por caminos públicos y sendas homólogas. Durante el recorrido habrá puntos de asistencia de cruz roja y asistencia médica. Material obligatorio para realizar la actividad es: - Linterna Frontal - Agua suficient

El Mugrón - Ruta Senderista y Cultural

El Mugrón -  Ruta Senderista y Cultural El pasado fin de semana dentro de las actividades programadas en el calendario de otoño se realizó un ruta recorriendo parte del poblado iberico del castellar de Meca. Este se encuentra emplazado en una alargada meseta –el puntal de Meca- situada en el extremo noroeste de la sierra del Mugrón. Constituye un impresionante conjunto, siendo una de las ciudades ibéricas de la Edad del Hierro más espectaculares de la península. Posee la declaración de Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931. La ciudad - fortaleza, tallada en roca, sorprende por sus amplias dimensiones (ocupa más de diez hectáreas de superficie), por su compleja red de recogida de aguas (basada en canalillos y grandes y numerosos –superior al centenar- aljibes tallados en roca viva) y, sobre todo, por el camino de carros de acceso al recinto, de cerca de una kilómetro de longitud, en el que destacan las huellas abiertas en la piedra producidas po